Preguntas frecuentes

¿El mantenimiento está incluido en el precio del servicio?

Sí, con Campiña digital sólo tienes que sentarte y disfrutar de los servicios que has contratado. No tienes que preocuparte de nada porque con tu Fibra Óptica los servicios de mantenimiento y de atención al cliente son totalmente gratuitos.

 

¿Es necesario cambiar de número para pasarse a Campiña Digital?

No, si lo deseas, puedes conservar tu actual número de teléfono. Nosotros te tramitamos la portabilidad de forma totalmente gratuita.

 

¿En qué consiste la instalación?

Olvídate de complicados kits de instalación y no pagues cuotas mensuales hasta que tu servicio esté funcionando: técnicos especializados de Campiña Digital realizarán toda la instalación en tu casa sin ningún coste para ti y comprobarán que todo está funcionando perfectamente antes de que te llegue ninguna factura.

 

¿En alguna ocasión se usa el mismo cableado de televisión que tenía ya el cliente en la casa?

Como norma general, no se reutiliza el cable de la instalación de tv que el cliente tenía. Todo el cableado ha de ser completamente nuevo e instalado por Campiña Digital para poder garantizar al cliente la calidad que en su día le ofrecimos.
Como excepción, si el cliente quiere aprovechar las tomas existentes, sí es posible hacerlo, siempre y cuando el 18 técnico de Campiña Digital determine que dicha instalación cumple los mínimos de calidad exigidos.

 

¿Cómo se hace la instalación interior del cliente?

Normalmente el cableado suele ir por encima del zócalo aunque hay casos específicos en los que se instala por el exterior de la pared a la altura que el cliente lo requiera (según mobiliario y necesidades del cliente) y otras incluso se introduce por un tubo donde están el resto de cables de la vivienda, aunque éste tubo debe cumplir una serie de requisitos: tener un DIAMETRO MÍNIMO DE 35 mm, EN LOS ÁNGULOS tener un RADIO DE 20 cm. y NO TENER DENTRO CABLES DE ELECTRICIDAD. Además el cliente debe tener esta canalización previamente preparada.

 

No quiero darme de alta con permanencia asociada, ¿es obligatorio?:

No, el alta de los servicios puede formalizarse acogiéndose a las promociones vigentes, que conllevan la firma de una permanencia en los servicios, o puede renunciar a las promociones y por tanto a la permanencia en los mismos.

 

No tengo el ordenador en casa, ¿puedo pedir el alta de Internet?

Sí puedes solicitarlo, pero te recomendamos que lo hagas con el equipo en casa y en perfecto estado. El técnico que acudirá a tu domicilio realizará la instalación de los servicios y configurará tu ordenador para dejarlo funcionando, si no lo tuvieras, el servicio quedaría configurado para su posterior uso pero serias tu quién tendría posteriormente que conectar el PC al Cable modem. No obstante nuestro servicio técnico de atención al cliente te ayudaría a hacerlo si lo necesitas.

 

¿Cuantos días pasarán hasta que hagan la instalación en mi domicilio desde la firma del contrato?

Desde la firma del contrato se tienen 5 días para realizar la instalación de los servicios en el domicilio del cliente, aunque siempre se intentará hacer en el mínimo tiempo posible, habitualmente 2 días.

 

Al conectarme por WIFI me aparece una indicación de que estoy conectado a 54 Mbps

Esa no es la velocidad de tu conexión a Internet, esa es la máxima velocidad de conexión que permite el WIFI entre el PC y el router. La velocidad real de conexión a Internet viene determinada por el servicio contratado.

¿Cuales son las formas de pago de mi factura?

La forma más cómoda es la domiciliación bancaria, Campiña Digita tomara en consideración cualquier propuesta de sus clientes. Recibirá un cargo el día 11 de cada mes en su cuenta bancaria por el importe de la factura.

 

¿Cómo abono un cargo pendiente?

Si tiene alguna factura pendiente de cobro, Campiña Digital contactará con usted para facilitarle la forma de pago que le resulte más cómoda.

 

¿Qué son las llamadas de Tarificación Adicional con prefijo 905, 907, 803, 806 y 807?

Son servicios de tarificación adicional, aquellos servicios que a través de la marcación de un determinado código, conllevan una retribución específica por la prestación de deter20 minados servicios de información, tales como servicios profesionales, de ocio o de entretenimiento, cuyo coste para el usuario será normalmente superior al coste real de la comunicación suministrada por la red pública telefónica. Por lo tanto, estos números son utilizados para la obtención de lucro por parte de la empresa que presta el servicio . El 13 de Enero 2009 ha entrado en vigor una nueva normativa que modifica el tratamiento del prefijo 905. La resolución de 4 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el código telefónico 905 a la prestación de servicios de tarificación adicional.

  • Prefijo 905. Está reservado para llamadas masivas, como concursos, tele-votos, etc.
  • Prefijo 907. Está destinado a servicios prestado a través de Internet.
  • Prefijo 803. Está destinado a servicios sólo para adultos.
  • Prefijo 806. Está destinado a los servicios de ocio y entretenimiento.
  • Prefijo 807. Está destinado a servicios profesionales.

¿Qué son y cómo se facturan las llamadas a números 900, 901, 902, 903 y 906?

Los números de Red Inteligente (900, 901, 902, 906… etc.), realmente son redirecciones a una o varias líneas físicas existentes (94… 91… etc.) que pertenecen a la empresa que contrata este tipo de numeraciones de red inteligente.. La facturación de estos números es de la siguiente manera:

  • Prefijo 900 (Gratuitas). No tienen ningún coste para el cliente.
  • Prefijo 901 (Línea compartida). El coste de la llamada es compartido por la persona que llama (tu) y la empresa que contrata el servicio (destino). Existen dos niveles, nivel 1 y nivel 2, con diferentes ámbitos de llamadas y tarifas.
  • Prefijo 902 (Línea de negocio). Número único que contratan las empresas para recibir llamadas desde toda España, independientemente de la localización. Tiene las mismas facilidades que la línea 900 pero con la diferencia de que el coste de la llamada recae íntegramente sobre la persona que la realiza aunque a un precio inferior que el de una llamada interprovincial.
  • Prefijo 903/906 (Llamadas retribuidas). Los servicios de información retribuida le permiten acceder a las informaciones que ofrecen ciertas empresas, las cuales se compensan con una retribución como pago del servicio por cada una de las llamadas recibidas.

 

En mi factura aparece el concepto 8% IVA, aparte del 18% IVA. ¿A qué es debido?

En cuotas y consumos de Televisión Digital, se aplica el 8% de IVA. Para el resto de servicios siempre será el 18%.

 

No me ha llegado la factura este mes. ¿Qué puedo hacer?

Si este mes no has recibido tu factura en la fecha habitual y podría tener un ligero retraso del correo por causas ajenas a Campiña Digital, también puede ser que se te haya enviado por e-mail, en caso de necesitar con urgencia estos datos, puedes solicitar una copia en las oficinas de Campiña Digital.

El color de la pantalla es predominantemente rojo, verde o azul.

Probablemente el cable Euro-conector que va desde el receptor digital a tu televisor, está mal conectado o en mal estado.

 

La pantalla aparece en negro pero se oye música.

Probablemente hayas puesto el receptor digital de Campiña Digital en modo “radio” por lo que la pantalla se pone en negro y solo hay sonido. Deberá pulsar la tecla del mando a distancia que conmuta entre canales de tv y radio.

 

No veo algún canal en concreto.

Comprueba que las conexiones del televisor o del receptor digital tienen todos los cables correctamente conectados, si es así, es posible que canal ya no esté emitiendo, haya cambiado de frecuencia, que sea una canal codificado o exista una incidencia puntual, ponte en contacto con el Servicio Técnico e informa de la incidencia.

 

Se oye un ruido de fondo y el volumen muy bajo.

El volumen de tu receptor digital debe estar casi al máximo, y con el mando a distancia de tu televisor regulas el volumen a tu gusto. Cuando el volumen del receptor está demasiado bajo por consecuencia debes subir demasiado el volumen del televisor causando ruido de fondo y deficiencias en el sonido.

No puedo realizar llamadas a ciertos números.

Comprueba si tienes activado el servicio de restricción de llamadas salientes para móviles, llamadas a 805, etc.. Si no lo tienes activado, anota los números de teléfono a los que no tienes acceso antes de llamar al Servicio Técnico.

 

Tengo interferencias en la línea.

Varios motivos pueden provocar que pueda haber interferencias:

  • Comprueba que no está cerca de equipos eléctricos ya que pueden crear interferencias.
  • Si la interferencia se produce solo al llamar a un número concreto, entonces el problema no es tuyo, sino de la línea a la que llamas.
  • Si la interferencia se produce en un terminal en concreto y no en los demás, entonces el problema es que ese terminal está estropeado.

 

Tengo problemas con las teclas programadas de mi teléfono.

Si tenías la línea con otro operador y estas reutilizando su teléfono, es posible que tengas pregrabados los números de acceso a los servicios de tu operador antiguo (Buzón de voz, etc.), por lo que se estarán marcando secuencias incorrectas.

 

¿Qué tengo que hacer cuando no tengo tono en mi línea?

Si no tienes tono es porque ha dejado de haber comunicación entre tu teléfono y la central de Campiña Digital. Para ello te pediremos que realices unas comprobaciones:

  • Comprueba que tu Cable-Modem esté conectado a la corriente eléctrica y tenga todos los cables conectados.
  • Mira si el cable del teléfono está correctamente conectado a la roseta de la pared.
  • Si sigues sin tener tono prueba con otro terminal, conectándolo directamente al Cable-modem, en la conexión marcada con la leyenda “Tel-1”, si tienes tono el problema está en la instalación interior de tu casa.
  • Si tu teléfono es inalámbrico, asegúrate de que tiene batería o que está conectado a la red eléctrica.

 

Tengo dos terminales y uno de ellos no tiene línea.

Prueba a instalar otro terminal en la roseta que no tienes línea para determinar si el problema está en el terminal o en la instalación interior de tu domicilio.

 

Si tengo contratado un desvío de llamadas, ¿a quién se le factura la llamada?

La persona que te llama paga la llamada hasta tu teléfono de Campiña Digital, y la llamada desde tu teléfono Campiña Digital hasta el teléfono al que has desviado la llamada, se te factura a ti. En caso de que el desvÍo sea a un teléfono fijo, la llamada entrará dentro de tu tarifa plana, si es que la tienes contratada.

 

Mi terminal recibe llamadas, pero no puedo realizar llamadas salientes.

Seguramente tu teléfono estará configurado para marcar en modo “Pulsos” por lo que puedes recibir llamadas correctamente pero no realizarlas, solo tienes que cambiar el modo de marcación del terminal a “tonos”. En caso de que el terminal sea muy antiguo y no disponga de esta opción, este teléfono no te servirá para realizar llamadas con Campiña Digital.

¿Puedo gestionar los puertos de mi Cable-Módem?

Campiña Digital no filtra los puertos de su cable-módem, los puertos del cable-módem están plenamente operativos y pueden ser gestionados libremente directamente desde el PC. Montar servidores web o ftp, compartir archivos con tus amigos de forma más ágil, acceder a tu ordenador desde un puesto remoto… sólo son algunas de las funcionalidades que te ofrece el cablemódem si gestionas tus puertos.

 

¿Con mi acceso a internet por fibra óptica de Campiña Digital, estoy siempre conectado?

Sí, estarás siempre conectado, el servicio de acceso a internet no se verá afectado por averías en la línea telefónica.

 

¿Con la fibra óptica, el ancho de banda de internet se comparte con el del servicio de televisión?

No, el servicio de Internet no se ve afectado por los demás servicios, al contrario que la tecnología basada en ADSL, que necesita ocupar parte del ancho de banda de internet para ofrecer servicio de televisión.

 

¿Mi conexión a Internet irá más lenta cuando aumente el número de clientes de Campiña Digital?

No, el servicio de acceso a Internet a través de fibra óptica de Campiña Digital no depende del número de clientes conectados. La red de Campiña Digital ha sido dimensionada para poder dar un servicio de calidad a todos sus clientes.

 

¿Cómo puedo conectar varios equipos a Internet?

La forma más común es conectarlos a través de un router compatible con la conexión de cable (Router Neutro) que puede ser solo para conexiones de cable o también WiFi para conexiones inalámbricas.

 

¿Por qué el test de velocidad me da un valor menor del que tengo contratado?

Normalmente los test de velocidad devuelven resultados un poco por debajo de la velocidad contratada debido a los kb de tramitación. En caso de que el test devuelva resultados muy por debajo de la velocidad contratada, debemos comprobar que no hay mas equipos que estén utilizando la conexión a Internet y que además no tengamos ningún programa de descarga activo (Ares, eMule, etc.)

 

¿Cómo tengo que configurar mi PC para que navegue?

Tendrás que activar en el PC el protocolo DHCP, es un protocolo de red que permite a los PCs de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

 

¿Cuántos ordenadores puedo conectar de forma inalámbrica al router?

El número máximo de equipos que puedes conectar por defecto es de 253. Pero ten en cuenta que si acceden a Internet al mismo tiempo, la velocidad de acceso se repartirá entre todos y puedes notar lentitud de navegación en alguno de ellos.

 

Al conectarme por WIFI me aparece una indicación de que estoy conectado a 54 Mbps.

Esa no es la velocidad de tu conexión a Internet, esa es la máxima velocidad de conexión que permite el WIFI entre el PC y el router. La velocidad real de conexión a Internet viene determinado por el servicio contratado.

 

¿De qué depende la calidad de señal inalámbrica?

La intensidad y calidad de la señal dependen de varios factores, entre ellos, los más importantes son: La distancia los obstáculos como paredes, mobiliario, etc. la existencia de interferencias (generalmente producidas por otras redes wifi o bien equipos inalámbricos de uso doméstico como teléfonos inalámbricos, TV-LINKs, Home-Cinema inalámbricos, hornos microondas…)

 

¿Llegará el Wi-Fi a todos los puntos de mi domicilio?

En principio sí pero la cobertura Wi-Fi está condicionada por la concreta configuración de cada domicilio por lo que la cobertura en algunos casos puede ser limitada, por ejemplo si las paredes de tu casa son muy anchas o hay mucha distancia entre dónde está tu cable-módem y donde quieres conectarte, disponemos de soluciones como repetidores para WiFi y adaptadores PLC, para disponer de un mayor alcance, consultemos y le asesoraremos para escoger la solución que mejor se adapte a su necesidad.

 

El Emule me indica que tiene ID baja, ¿cómo puedo solucionarlo?

En este caso necesitas hacer una apertura de puertos en el router. Tienes que especificar los números de puertos que tengas configurados en el Emule, su protocolo y la dirección IP del PC.

 

¿Qué es una apertura de puertos y cómo la hago?

Una apertura de puertos es una configuración específica que se realiza en un router. Se utiliza cuando existe algún software en la red local que actúa como servidor en internet (por ejemplo un servidor web, una aplicación P2P, etc.). Las aperturas se realizan a través de la web de configuración del router.

En la sección siguiente encontrara un tutorial estándar para que usted mismo pueda configurar el router Wi-Fi, en caso de duda póngase en contacto con el Servicio Técnico.

 

Mi red inalámbrica aparece como no segura, ¿es peligroso?

Es muy recomendable encriptar la red con una clave, de otro modo terceras personas podrían utilizar tu acceso a Internet y realizar pon tanto un uso indebido.

 

¿Qué es la clave de encriptación de la red inalámbrica?¿Cómo se cambia?

Es una contraseña que permite que únicamente quien la conozca se puede conectar al router y acceder a Internet. Además, a través de la clave de encriptación, el sistema de cifrado utilizado por las redes inalámbricas (WEP, WPA,…) transforma plaintext (texto sin encriptar que se puede leer directamente) en ciphertext (datos encriptados o cifrados), y de ese modo evita que cualquier persona ajena pueda interceptar los datos que entran y salen de nuestra red. El cambio se realiza a través de la web de confi guración del router.

En la sección siguiente encontrara un tutorial estándar para que usted mismo pueda confi gurar el router Wi-Fi, en caso de duda póngase en contacto con el Servicio Técnico.

Cable-Modem

El cablemódem es el dispositivo que te permitirá conectar tu equipo a internet a través de la Fibra Óptica de Campiña Digital.
Sea cual sea la modalidad de internet que contrates, Campiña Digital te instalará un cablemódem de forma gratuita, para que acceder a la red sea para ti sencillo y económico.

Para su correcto funcionamiento deberá tener las luces encendidas del (Power, DS, US, Online).

Su funcionamiento:

Cuando Se conecta a la corriente eléctrica se encenderá la luz del “Power”, en ese momento buscar conectarse a la red, primero empezara a parpadear la luz de “DS”, cuando se quede fija empezara a parpadear la luz de “US”, cuando los dos estén fijos se encenderá la luz de “Online” eso significa que el Cable Modem tiene conexión con Campiña Digital.

Cuando ponemos un cable de red entre un Pc y el Cable Modem se enciende la luz de “Link”, y cuando ponemos un cable de teléfono al Cable Modem debe encenderse la luz de “Telephone 1” y si ponemos dos cables de Teléfono debe encenderse también “Telephone 2”, cuando se está utilizando el ordenador o el teléfono las luces “link” o “Telephone” parpadean.

Panel posterior:

La parte trasera del Módem por cable tiene los siguientes conectores y controles:

  • A. Alimentación: enchufe aquí el adaptador de CA.
  • B. Conector USB: para conectar el Módem por cable directamente al equipo.
  • C. Conector Ethernet: para conectar el Módem por cable a un PC o a una red doméstica (LAN).
  • D. Botón Reset (restablecer): restablece el Módem por cable como si se desconectase la alimentación. Para presionar este botón, utilice un objeto puntiagudo no metálico.
  • E. Cable: enchufe aquí el cable coaxial.

 

Wi-Fi

Configuración. Introducirnos al Router Wifi.

  • Abrir un navegador web (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome…).
  • Ingresar como dirección web el número de puerta de enlace. Un ejemplo es 192.168.0.1 , si no se sabe cual es su puerta de enlace, mire la etiqueta situada en la parte de abajo del router.
    Si no puede identificar esta dirección escriba el comando “ipconfig” en el “símbolo de sistema”.
  • Una ven introducida pulse Intro y el router le solicitará un nombre de usuario y contraseña. En el mayor de los casos es por defecto “admin” tanto el usuario como la contraseña, para otros casos preguntar al servicio tecnico.

Cambiar la contraseña Wifi.

Dentro de la configuración, haz clic en Wireless, y después en Wireless Settings. Tendremos que tener activada la casilla de “Enable Wireless Security” y en el tipo de seguridad la “WPA-PSK/WPA2-PSK”, cuando este todo listo ponemos la contraseña que tenga entre 8 y 63 caracteres, es recomendable que contenga letras y números y que sea algo fácil de recordar.