INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REALIZADO POR CAMPIÑA DIGITAL

Campiña Digital SL cumple con la legislación vigente en España y en la Unión Europea en el tratamiento de los datos de carácter personal. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados; habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
A continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, se le informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuado por Campiña Digital SL.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento es la sociedad CAMPIÑA DIGITAL S.L., con NIF: B-23605348 y domicilio social situado en CALLE REAL 60 1º 23650 TORREDONJIMENO JAÉN, España. Esta sociedad ofrece servicios de telecomunicaciones a través de diferentes marcas como MOVISUR. El interesado podrá contactar con el responsable a través de correo postal a la dirección indicada o, si lo prefiere, a través del teléfono de atención al cliente 953344080 o mediante correo electrónico a la dirección info@campinadigital.es.

Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) designado por el responsable en la Calle CABALLERO DE GRACIA 57, 23650 TORREDONJIMENO (JAÉN), España. También podrá contactar con el DPD a través del teléfono de atención al cliente 953344080 o mediante correo electrónico a la dirección info@campinadigital.es.

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

  • Finalidad 1: Prestación del servicio de telecomunicaciones
    • Dentro de esta finalidad se engloban todas aquellas actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, como, por ejemplo:
      • La gestión de los procesos de portabilidad tanto en aquellos casos en los que CAMPIÑA DIGITAL, SL intervenga como operador donante como en aquellos otros en los que lo hago como operador receptor.
      • La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, así como el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión).
      • La provisión del servicio de acceso a Internet.
      • La facturación y cobro de los servicios prestados a través del registro de los datos de tráfico e interconexión. Los datos podrán utilizarse para la reclamación judicial o extrajudicial de cantidades, en caso de impago.
      • La provisión del servicio de canales y contenidos audiovisuales, en caso de encontrarse entre los servicios contratados.
    • La base jurídica de esta finalidad es la ejecución del contrato que usted firmó con nosotros.
  • Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras de CAMPIÑA DIGITAL, S.L. aplicables al servicio contratado o que resulten similares
    • Dentro de esta finalidad se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables al servicio contratado, nuevas tarifas u otros servicios -incluyendo servicios de valor añadido- que puedan resultar de su interés. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal, servicios de mensajería móvil, etc.).
    • La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, aunque su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo. En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales; pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección info@campinadigital.es o a través de nuestro servicio de atención al cliente.
  • Finalidad 3: Comprobar su capacidad de pago en ficheros de solvencia patrimonial y mediante procedimientos automáticos de scoring
    • CAMPIÑA DIGITAL, S.L. le informa de que, siempre que preste su consentimiento, podrá comprobar su capacidad de pago en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que mantenga con el cliente una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria (p.ej. cualquier contrato en modalidad pospago) o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación, pago aplazado (p.ej. la subvención de un terminal) o facturación periódica. Asimismo, como parte del proceso de evaluación de la capacidad de pago del cliente, CAMPIÑA DIGITAL, S.L. podrá acudir a procedimientos automatizados de sistemas de scoring.
    • La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin embargo, su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo.
  • Finalidad 4: Verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente y lucha contra el fraude
    • CAMPIÑA DIGITAL, S.L. tiene interés en proteger al cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, podrá verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente a través de los Códigos CSV o mecanismos similares o solicitando a la entidad bancaria emisora su confirmación. Asimismo, en caso de adherirse al sistema Hunter, incorporará los datos de sus clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE. Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado. La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la página web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org. El cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.
  • Finalidad 5: Comunicar los datos de impago de la deuda a sistemas comunes de información crediticia
    • En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas frente a CAMPIÑA DIGITAL, S.L.y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento previo de pago se procederá a la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.
      La base jurídica de este tratamiento es el ejercicio de un deber, por lo que no será necesario que preste su consentimiento expreso.

TIPO DE DATOS

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

a) Datos proporcionados de forma directa por el cliente:

Datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el servicio de atención al cliente. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.

b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente:

Datos obtenidos de fuentes distintas del cliente, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal…). Estas fuentes son:

  • Fuentes accesibles al público.
  • Organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc.) o Judicial.
  • Sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.).
  • Ficheros de protección de identidad o detección fraudulenta de datos (p.ej., el Fichero proporcionado por el sistema Hunter).
  • Información proporcionada por otras empresas de telecomunicaciones en procesos de portabilidad.

c) Datos derivados del desarrollo de la relación:

Datos proporcionados de forma indirecta por el cliente al derivar de la propia prestación del Servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados, los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso al área privada u otros de análoga naturaleza.

d) Datos inferidos por CAMPIÑA DIGITAL, S.L.:

Datos inferidos por CAMPIÑA DIGITAL, S.L. a través del estudio de los datos del cliente ya sea mediante la aplicación de algoritmos matemáticos o de su know-how. Dentro de esta categoría se incluyen datos como los resultados de las actividades de perfilado del cliente según los distintos criterios que pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los servicios contratados…

e) Datos obtenidos de terceros:

En caso de que preste su consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales…

CESIÓN

Los datos personales tratados por CAMPIÑA DIGITAL, S.L. para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, en el siguiente cuadro se detallan las comunicaciones previstas y la base legitimadora que la ampara:

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección CALLE CABALLERO DE GRACIA, 57 23650 TORREDONJIMENO JAÉN o mediante correo electrónico a la dirección info@campinadigital.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.